10 pilares sobre los que se sostiene tu clínica dental

Cada vez es más complicado conocer cuáles son los pilares principales sobre los que hacer hincapié a la hora de dirigir una clínica dental, algunas veces es por falta de conocimiento y otras es por falta de interés, lo importante es que tú estás leyendo este artículo y a partir de ahora vas a conocer los pilares también.

Desde Imagecare pensamos que es importante que entiendas lo que es importante para tu clínica y por eso te presentamos los principales focos donde debes poner toda tu atención.

10 pilares sobre los que se sostiene tu clínica dental

1. EL DIRECTOR DE LA CLÍNICA

Es la persona encargada de llevar a la clínica al éxito o el fracaso, encargada de conseguir el engranaje con el resto de los pilares, deberá tener muy claro el objetivo que quiere conseguir y será imprescindible que este role este cubierto por una persona bien formada y con una actitud positiva y proactiva.

2. EL EQUIPO

Sin el equipo no podemos alcanzar ninguno de los objetivos que nos propongamos.

Un equipo desmotivado no sólo te impide alcanzar tus objetivos sino que además genera frustración y desgana.

Un equipo motivado nos permite tener mayor conocimiento sobre lo que está pasando y por tanto nos empuja a tomar mejores decisiones.

3. LAS PRIMERAS VISITAS

Son fundamentales para alcanzar los objetivos económicos de la clínica dental, es imprescindible que cuentes con un plan para conseguir que estas entren, en caso contrario, te costará mantener tu clínica cada día más.

4. EL TRATO A LOS PACIENTES

Cada vez hay más clínicas a nuestro alrededor, es fundamental trabajar en el trato a tus pacientes si estás buscando una sostenibilidad en el largo plazo y una buena reputación.

5. EL CICLO DE VIDA DE LOS PACIENTES

Los pacientes no acuden a la clínica sólo una vez, generalmente los dentistas o propietarios de clínicas sólo están preocupados por captar nuevas primeras visitas olvidándose del ingreso recurrente que esos pacientes que vinieron años atrás generan a la clínica a lo largo de los años.

6. LA FORMACIÓN DEL EQUIPO

La formación del equipo tiene un claro impacto en las ventas y en la eficiencia de la clínica, nos permite tener mayor independencia, mayor eficiencia operativa y menos dolores de cabeza.

7. LOS PROVEEDORES

La clínica gasta una gran parte de sus recursos con sus proveedores (laboratorios, casas de implantes, materiales, servicios) Una buena relación con tus proveedores te va a permitir beneficiarte de condiciones exclusivas, promociones, reducciones de precios, servicios únicos y personalizados, mientras que una mediocre o mala no te va a permitir conseguir nada.

8. LA RENTABILIDAD DE LA CLÍNICA

No importa cuánto dinero factures si luego no sabes cómo sacarle el máximo partido a ese dinero, no dejes que tu clínica sea un coladero de gastos e identifica que gastos son indispensables y cuales no.

9. MÉTRICAS Y KPI´S

El seguimiento es la clave de todo lo que está en movimiento, sobre lo que no puedes medir no puedes corregir y si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu clínica dental vas a pasar mucho tiempo corrigiendo y por tanto midiendo.

10. LA CLÍNICA COMO UN TODO

Aunque hallamos identificado diez pilares fundamentales tienes que entender que la clínica funciona como un todo, la verdadera optimización de la clínica se basa en controlar estos diez pilares consiguiendo que la clínica funcione como un engranaje único.

Ahora que ya sabes cuáles son los pilares fundamentales para llevar a tu clínica dental a lo más alto ponte manos a la obra.

Si todavía no tienes claro como empezar a hacer funcionar el engranaje por ti mismo no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros consultores especializados, hemos gestionado más de 100 clínicas dentales en España, por eso sabemos lo que funciona.

Deja un comentario

Contacta con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte una solución.

Nuestros servicios

¿Necesitas que uno de nuestros consultores especializados se ponga en contacto contigo?