3 estrategias para aumentar la facturación de tu clínica dental

3 estrategias para aumentar la facturación de tu clínica dental

Incrementar las ventas de tu clínica dental nunca es fácil, depende de muchos factores, pero el primero en la lista son los nuevos pacientes.

Cuando captas nuevas primeras visitas no solo se mantiene en crecimiento tu cartera de pacientes, sino que además estas representan unos mayores ingresos por paciente.

La pregunta ahora es, ¿cómo generas un flujo de pacientes continuado mes a mes? En este artículo veremos tres estrategias fundamentales en cuanto a captación de primeras visitas:

  1. Pacientes referidos: Las recomendaciones personales han sido siempre una de las mejores armas de la publicidad. Si tu cartera de pacientes está contenta con el servicio, podrás contar con ellos para que traigan a sus familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo a tu clínica, claro está, si los animas a ello, y esta es la parte más importante para conseguir referidos, animar a tus pacientes a que te los den, si esperas obtener referidos sin hacer nada lo llevas claro…

 

Hay muchas maneras de generar pacientes referidos. Un simple cartel en la recepción pidiendo que te recomienden pacientes puede ser bastante efectivo.

Tú, el higienista o cualquier miembro de tu equipo pueden animar a los pacientes a que traigan a alguien que conozcan.

También puedes usar otros canales de comunicación directa con el paciente para que corra la voz. Estas estrategias, realizadas de forma continuada traen por lo menos a un paciente referido del 40%-60% de la cartera existente de pacientes.

 

  1. Alcance comunitario: Menos directas pero igual de efectivas a medio largo plazo son actividades que aumenten tu visibilidad en tu comunidad local. La idea se basa en que te conozcan para que cuando alguien de tu comunidad necesite un dentista acudan a ti como primera opción. Esto se puede realizar mediante patrocinios de eventos y equipos locales, participación en ferias de salud, voluntariado, escribiendo artículos sobre salud dental para la comunidad local. Básicamente, estableciendo una reputación fuerte y positiva.

 

  1. Marketing online: Las acciones online de tu clínica pueden tener un gran impacto en el número de nuevos pacientes, incluyendo el refuerzo y desarrollo del referimiento de pacientes y el alcance comunitario del que hemos hablado arriba.

 

Por ejemplo, tu página web es tu carta de presentación a tus potenciales pacientes, ¿Tienes una web atractiva y que convierta? La web es el centro de toda tu estrategia digital, deberá estar optimizada para conseguir posicionamiento en buscadores y que sea más fácil que los pacientes potenciales te encuentren. De la misma manera, tus actividades en redes sociales representan otra excelente manera de llegar a tus pacientes potenciales, unas redes atractivas son la mejor manera de dar confianza a los potenciales pacientes.

Si todavía no tienes claro como poner en marcha estrategias para conseguir más primeras visitas no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros consultores especializados, hemos gestionado más de 100 clínicas dentales en España, por eso sabemos lo que funciona.

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