Delega tareas y aumenta tu tiempo libre

Los dentistas son las personas encargadas de generar la mayor parte de la producción de la clínica dental (el resto depende de las higienistas), asique como gastan su tiempo durante el día afecta directamente a la productividad de la clínica dental.

El tiempo que pasan en el gabinete cuidando la salud bucal de sus pacientes, se traduce en beneficios para la clínica. Sin embargo, cuando están lidiando con tareas administrativas, o no están en el gabinete, dedican su tiempo a tareas que no se traducen en producción.

Lo que queremos que quede claro en este artículo es que se deben delegar  todas las tareas que no son clínicas a los miembros del equipo que generalmente se encargan de realizar tareas administrativas para no perder ritmo de producción.

Aquí os dejamos algunos consejos para llevar a cabo una delegación efectiva:

  • Revisa y mejora los sistemas de gestión teniendo en cuenta a los miembros de tu equipo. Implanta sistemas de gestión y protocolos para que los pueda seguir tu equipo, podrás estar seguro de que todo irá bien y no tendrás que hacer las cosas tú mismo.
  • Delega todo en lo que legalmente no se te requiera. Si no es un caso clínico que solo un dentista pueda llevar a cabo por ley, deberías delegarlo a otro miembro del equipo. Identifica 3 o 4 tareas que hagas rutinariamente que no sean clínicas y delégalas en miembros de tu equipo a ver que tal funciona.
  • Proporciona toda la formación necesaria: A medida que los miembros de tu equipo empiezan a adquirir responsabilidades, necesitarán nuevas habilidades. Si has estado gestionando todo al detalle anteriormente, seguramente te impacientes si al principio no ves los resultados que quieres. Una formación adecuada para tu equipo hará posible que empiecen a conseguir que funcionen como tú quieres.
  • Acepta la posibilidad de que de vez en cuando algunas tareas no se realizarán todo lo bien que tu podrías hacerlas. Si eres de los muchos dentistas que son perfeccionistas hasta la médula, esta puede ser la peor parte de la delegación. EL término ¨Perfecto¨ puede estar fuera de alcance. Sin embargo, puedes esperar que un equipo bien entrenado y con una buena implantación de sistemas de gestión conseguirá altos grados de eficiencia al realizar sus tareas.
  • Piensa en la delegación como una gran herramienta de desarrollo del trabajo en equipo. La delegación da poder a los miembros de tu equipo. Mediante la delegación, estas dándole coraje a los miembros de tu equipo para tener iniciativa, tomar decisiones, buscar maneras de mejorar personalmente y en encontrar soluciones para mejorar el rendimiento de la clínica.

Para los doctores que tienen siempre la agenda llena pero no consiguen aumentar sus ingresos, la delegación es la solución.

Aprende a delegar y descubrirás que, a medida que asignes tareas a los miembros de tu equipo, tu tiempo libre aumentará, dejando más tiempo para trabajar en gabinete y así poder aumentar la facturación de la clínica dental.

Si todavía no estás convencido de que tu tiempo está mejor invertido delegando las tareas administrativas que haciéndolas tú mismo prueba a sacar tiempo para mejorar tus habilidades de presentación de casos clínicos, el trato a tus pacientes, mejorar tu técnica clínica, etc.

Deja un comentario

Contacta con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte una solución.

Nuestros servicios

¿Necesitas que uno de nuestros consultores especializados se ponga en contacto contigo?