Conviértete en el líder del equipo de tu clínica dental

Conviértete en el líder del equipo de tu clínica dental

Aunque tener una clínica dental automáticamente te convierte en un líder de equipo, las habilidades necesarias no se obtienen automáticamente, tienes que adquirir cualidades y capacidades de liderazgo de alguna manera y aprender a usarlas exitosamente con tu equipo.

Invierte en tu educación como líder 

Existen numerosas fuentes de capacitación de liderazgo. Además de los programas de master y diplomas en gestión (que son poco prácticos y muy genéricos para la mayoría de los dentistas), puedes aprovechar los seminarios, las conferencias, los artículos y los libros. Adquiere las habilidades de gestión al igual que adquieres habilidades en la clínica dental clínica. Liderar a tu equipo de la manera correcta te va a permitir alcanzar los objetivos con mayor facilidad y tener una clínica que funciona más eficientemente.

¿Hacia dónde estás liderando a tu equipo? 

Como líder, tienes la responsabilidad principal de guiar a tu equipo a hacer… ¿qué? Solo tú puedes resolverlo.

Eso significa tener una visión para tu clínica, objetivos amplios que sirvan como hitos en el camino hacia la consecución de esa visión, y objetivos de rendimiento medibles para que los miembros del personal puedan llegar a diario, semanalmente, mensualmente y anualmente a alcanzar lo que se les ha propuesto.

Fuente de inspiración de tu clínica 

Guiado por la visión de la clínica, las metas y los objetivos, debes inspirar a los miembros de tu equipo para que alcancen y luego superen las expectativas.

En las reuniones de Equipo, de las acciones puntuales y revisiones de desempeño, debes mantener una presión constante y entusiasta sobre todos (incluyéndote a tí mismo) para superar lo esperado.

No te quedes corto en elogios para los miembros del equipo si lo están haciendo bien y, si necesitas criticar el desempeño, hazlo con una actitud positiva, de apoyo y constructiva. Y mantén a todos bien informados sobre el funcionamiento de la clínica y lo que esperas de ellos.

Lidera dando ejemplo 

Los mejores líderes “modelan” el comportamiento deseado de manera consistente para que todos puedan ver cómo se hace. Por ejemplo, si deseas que todos los miembros de tu equipo aprovechen todas las oportunidades para mejorar la satisfacción del paciente, hazlo tú primero y enséñales cómo hacer lo mismo. Si deseas que el personal use palabras potentes (por ejemplo, “increíble”, “fantástico”), enséñales cómo hacerlo y cuándo decirlas.

Sigue construyendo el valor de la clínica

Puede que no planees vender tu clínica a corto plazo, pero siempre debes estar pensando en incrementar el valor de la clínica. Las mismas cualidades que exigirían un precio más alto para sus tratamientos son las que caracterizan a un equipo bien dirigido.

Delega casi todo

Los buenos líderes no microgestionan ni presionan a los miembros de su equipo. Les dan responsabilidades y los recursos (incluida la capacitación) necesarios para un buen desempeño.

Domina el arte de la toma de decisiones

La mayoría de las decisiones rutinarias tomadas en tu clínica dental deben ser delegadas al equipo y por consiguiente las responsabilidades relacionadas. Cuando ocurran problemas más grandes, pregúntese: “¿Esto nos llevará hacia la visión? ¿Mejorará la calidad de la atención que brindamos? “Y busca el asesoramiento de expertos en áreas de las que conoces poco.

El liderazgo es un tema que debes estudiar durante el resto de tu vida profesional.

Las recompensas de potenciar tu liderazgo son:

  • Un mejor equipo
  • Más satisfacción personal para ti
  • Mejor toma de decisiones

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